4 tipos de depresión BIENESTAR

Existen varios tipos de depresión, a continuación te presentamos los 4 tipos de depresión más frecuentes, para los cuales es fundamental no encerrarse en ti, si quieres superarlos. Encontrar ayuda en los que te rodean, hacer ejercicio (generará endorfinas y te hará sentir mejor) y consultar a un profesional, son los apoyos básicos para superarla.

La depresión es una afección que afecta a muchas personas, ya sea por la forma de ser, la genética o simplemente, porque la vida no les ha tratado bien. Lo cierto es que casi cualquier persona puede sufrir de algún tipo de depresión.

  1. Depresión ante una pérdida
    Cuando se pierde a una persona, ya sea porque falleció o abandono, se puede sumergir en un estado de dolor y tristeza.
  2. Depresión bipolar
    La bipolaridad es una enfermedad en la que se pasa de estados eufóricos a tristes casi simultáneamente. Esto puede llevar a padecer depresión denominada bipolar.
  3. Depresión por agotamiento
    Cuando las exigencias son muy altas pueden generar agotamiento psíquico y físico que puede desencadenar en una depresión.
  4. Depresión a causa de la edad
    En ocasiones la depresión puede surgir de forma natural. Una edad en la que notamos cómo el tiempo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos.

Cualquier depresión puede ser superada, con paciencia, con tiempo y con una guía adecuada. No será un camino fácil, pero hay esperanza, aun cuando todo se vea negro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »