5 Consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama SALUD

Cuanto más estudiamos el cáncer de mama, más que estamos descubriendo lo que podemos hacer para evitarlo. No todas estas estrategias de prevención son populares o fáciles de seguir, pero sin duda vale la pena darle una oportunidad:

  1. Disminuir la grasa de tu cuerpo.
    El estrógeno es producido por las células de grasa y entre más estrógeno este en tu sistema, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  2. Deja de fumar.
    Todo el mundo sabe que fumar causa cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, pero las mujeres no siempre hacen la conexión entre fumar y el cáncer de mama.
  3. Reduce el consumo de la bebidas alcohólicas.
    Varios estudios en mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, mostraron que aquellas que tenían más de una bebida al día, o 7 tragos por semana (una bebida se definió como cuatro onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1 ½ onzas de licor fuerte), aumentado su riesgo de recaida en un 30%. La investigación muestra que las mujeres que nunca han tenido cáncer de mama también deben tener en cuenta su consumo de alcohol. Eso es porque el alcohol se convierte en estrógeno por una reacción química en el cuerpo.
  4. Reducir el estrés.
    El estrés crónico enciende una reacción química en todo tu cuerpo que produce inflamación, que, creen los investigadores del cáncer, aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer como el de mama y el de colon.
  5. Conozca sus antecedentes familiares.
    Pregunta a tus familiares si ellos u otros miembros de tu familia han tenido cáncer de mama. Si no puede obtener esta información, pide a tu médico que te remita a un consejero genético certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »