5 cosas que nunca deben estar en tu maquillaje FITNESS & BELLEZA

Para buscar el mejor sin arruinar tu salud, aprende a evitar estos 5 ingredientes tóxicos utilizados habitualmente en cosmética.

  1. Fragancia

Si un producto cosmético enumera en sus ingredientes “fragancia” o “perfume”, es posible que desees ponerlo de vuelta en el estante de la tienda. Estos pueden indicar cualquiera de miles de sustancias químicas diferentes, incluyendo algunos vinculados al asma, alergias, trastornos hormonales e incluso infertilidad.

  1. Parabenos (ácido para-hidroxibenzoico o PHB)

Los parabenos son conservantes químicos que se han relacionado con el cáncer de mama. Se pueden encontrar en el 70 a 90 por ciento de los cosméticos, de acuerdo con The David Suzuki Foundation, una organización que se centra en la sostenibilidad y la salud.

  1. Triclosán

El triclosán es un producto químico antimicrobiano asociado con daños a la tiroides y en parte culpable de las difíciles de matar, superbacterias, como el MRSA. Es un ingrediente común en los jabones antimicrobianos, pero algunas compañías de cosméticos lo utilizan en labiales y otros productos. Busca triclosán en las etiquetas de ingredientes y en particular en las etiquetas que hacen afirmaciones de ser productos antimicrobianos o libres de gérmenes.

  1. Conservantes que liberan formaldehído

El formaldehído es un conocido carcinógeno humano, algo que definitivamente no quieres estar aplicando a tu cuerpo. El problema es que muchos conservantes comunes en los cosméticos y productos de cuidado personal se mezcla con otros ingredientes y libera formaldehído.

  1. Éter sulfato de sodio y otros compuestos de PEG

Lauril éter sulfato de sodio, es un agente espumante utilizado en champús y exfoliantes faciales. Ayudan a tu piel a absorber lociones y otros cosméticos. Comúnmente se contamina con potenciales causantes de cáncer como dioxano y óxido de etileno. Los productos que figuran como PEG o polietilenglicol a menudo se enfrentan a problemas de contaminación cancerígena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »