5 errores nutricionales que cometemos después de hacer ejercicio NUTRICIÓN

Has corrido media maratón, has ido de caminata por el monte o simplemente has pasado una hora agotadora en el gimnasio. Ahora que ya has puesto el 100 por ciento en tu entrenamiento, asegúrate de hacer lo mismo para tu recuperación!

El dietista Erin Palinski-Wade comenta como evitar cometer los errores comunes de nutrición post-entrenamiento.

Error 1: Centrarse demasiado en la proteína después del entrenamiento.
Los hidratos de carbono son importantes también! Los carbohidratos ayudan a reemplazar el azúcar en los músculos después del ejercicio extenuante. Ese azúcar, llamado glucógeno, es el principal combustible que sus músculos utilizan para la producción de energía.

Una proporción óptima de hidratos de carbono frente a la proteína es de entre 3:1 y 4:1

Error 2: Recuperarse comiendo alimentos ricos en fibra
Los Snacks de grano entero o las nueces, ricas en grasas “buenas”, están bien para incluir en una dieta saludable, pero no son las elecciones más eficaces para la reconstrucción de las reservas musculares y de energía después de hacer ejercicio.

La fibra retarda el movimiento de la comida a través de su sistema. Tomar demasiada fibra justo después de un entrenamiento, puede provocarle algunos calambres de estómago o náuseas.

Pasta 1

Error 3: Restringir los líquidos para perder peso
La deshidratación puede afectar el rendimiento del ejercicio, así como la función de post-ejercicio. La re-hidratación se debe realizar inmediatamente después de la sesión de ejercicios para igualar el sudor que has perdido.

Pésate antes y después del entrenamiento. Después, asegúrese de beber entre 16 y 24 onzas de agua por cada libra de peso corporal que has perdido durante el entrenamiento. Lo mejor para rehidratarse es el agua.

Agua ok

Error 4: Consumir demasiada cafeína.
La cafeína puede ser beneficiosa antes de entrenar ya que puede “engañar” al cerebro haciéndole creer que el cuerpo está haciendo menos trabajo de lo que realmente hace. Sin embargo cuando te excedes, puede dar lugar a nerviosismo, ansiedad, calambres estomacales e insomnio. Si ya has consumido cafeína antes de tu entrenamiento, evítalo después.

Error 5: excesos con la comida después de entrenamiento.
Hacer ejercicio no te da vía libre para comer en exceso. Cuando se crea un plan nutricional, es importante tener en cuenta cómo son de extenuantes tus entrenamientos, así como la duración de estos. Por ejemplo, si haces ejercicio durante media hora a un ritmo de 9 minutos por milla, quemarás entre 300 y 400 calorías. ¿Por qué estropear todo el trabajo duro realizado por beber una bebida con proteínas con 400 calorías?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »