5 maneras de reactivar tu matrimonio FAMILIA Y RELACIONES

Las parejas casadas conocen el “para lo bueno y para lo malo”, pero ¿qué pasa con el aburrimiento al cabo del tiempo? Los periodos tensos o tediosos del matrimonio pueden dar lugar a la indiferencia permanente o a la infelicidad. En lugar de quedarte estancada, toma las riendas y trata de recargar tu matrimonio con estos 5 elementos de acción.

1. Haga una lista de citas.

Reservar tiempo para citas nocturnas con tu pareja es importante, pero para dar más emoción, prepara lo que se llama “30 Ideas”, sugiere la terapeuta Amey Davis, experta en familia y matrimonio. Anota 30 ideas para tus citas y luego ponlas en un frasco. Una semana antes de la fecha de la cita, prepara una de las ideas y empieza a planificarla. La idea es ir recordando algo de la expectación y la emoción que sentías los tiempos pasados de las primeras citas.

2. Recordar los primeros días.
Davis opina que los matrimonios que se sienten bloqueados podrían dar un paseo por su memoria. “Recordar lo que cada uno hacía para mantener viva y emocionante la relación antes del matrimonio y seguir haciéndolo”. A menudo, las personas se ven influidas por las normas sociales de los roles de marido y mujer, en lugar de mantener su atractivo individual a la vanguardia. Davis opina que por eso es vital para las parejas casadas apreciar y valorar las razones específicas por las que se fijaron el uno en el otro y por las que se enamoraron.

3. Desconecta.
La tecnología puede ser utilizada para el bien de las relaciones, en especial cuando las parejas practican el sexting u otros comportamientos de seducción o coqueteo, pero a veces puede ser vitalizante para un matrimonio dejar de lado la electrónica. “Pasad 10 minutos al día hablando el uno con el otro. Sin  teléfonos, computadoras, niños o televisión”,  recomienda el consejera Lisa Beilman, licenciada en salud mental. “Trata de no hablar de temas de trabajo, sólo hablar de vosotros. Aprovecha este tiempo como un tiempo precioso con su pareja”.

4. Establece metas comunes.
Perseguir objetivos individuales es una tarea sana en un matrimonio, pero también puede apartar a las parejas en algunos aspectos. Davis recomienda elegir un objetivo común para lograr en equipo para manteneros unidos y conservar vuestra felicidad. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la mejorar de la salud hasta ahorrar y planificar unas vacaciones de ensueño.

5. Continuad aprendiendo.
El cliché de que los matrimonios tienen “altibajos” es verdad, sobre todo porque las dos personas involucradas están siempre cambiando. Beilman sugiere que las parejas busquen siempre nuevas cosas que aprender acerca de su pareja e incluso más razones para amar al otro. “Yo les digo a mis clientes antes de casarse para nunca dejen de tener curiosidad acerca de la otra persona” apunta. “No asumas que lo sabes todo acerca de tu pareja, sus pensamientos y sentimientos. Las relaciones evolucionan y cambian, por lo que tienes que seguir manteniendo el interés”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »