5 remedios caseros para las quemaduras SALUD

Las personas experimentan pequeñas quemaduras en sus hogares, especialmente en la cocina debido al agua o aceite hirviendo. Cuando estas cosas ocurren, un uso rápido de ciertos remedios caseros ayudan. Éstos son algunos de ellos:

Vainilla
Para quemaduras menores, hacer un extracto de vainilla. Usa un hisopo de algodón humedecido del extracto de vainilla y suavemente colocar (no frotar) sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla va a enfriar la quemadura y aliviar del dolor.

Aloe Vera
Uno de los principales remedios para las quemaduras solares en el hogar es el aloe vera. Conocido por sus propiedades refrescantes y calmantes, se puede utilizar para tratar algunas quemaduras. Simplemente exprimir el jugo de una planta de aloe vera y aplicarlo a la quemadura. Además de tener un tratamiento de quemaduras natural en tu hogar, da muchos otros beneficios para la salud también. Como alternativa, se puede comprar gel de aloe vera orgánico.

Papas
Este remedio casero para las quemaduras puede ser bastante sorprendente para algunos, pero es de hecho muy eficaz. La papa cruda puede ayudar en la curación de la piel por quemaduras leves, debido a sus propiedades calmantes y anti-irritantes. También puede disminuir el riesgo de desarrollar ampollas en la zona. Cortar varias rodajas de papa cruda y aplicar suavemente en la quemadura. Sólo asegúrate que la papa libere su jugo en la piel quemada. Para obtener mejores resultados, utiliza este remedio casero inmediatamente después de la quemadura.

Bolsas de té
Hay algunas maneras de utilizarlas. Una forma es colocar 2-3 bolsitas de té bajo un chorro de agua fría, a continuación aplicar el líquido a la quemadura. Alternativamente, es posible que desees utilizar 3-4 bolsitas de té y hacer una mezcla con 2 tazas de hojas de menta fresca y 4 tazas de agua hirviendo, aplicar el líquido sobre la quemadura con una bola de algodón después de dejar que se enfríe. Por último, también se puede hacer una cataplasma con 2-3 bolsas de té húmedas. Trata de usar té negro, el ácido tánico en puede reducir de manera significativa el dolor.

La miel
Este es un remedio casero común que se utiliza para las quemaduras. Cubrir la quemadura con miel ha demostrado que produce menos cicatrices. La miel cruda tiene maravillosas propiedades antisépticas y cicatrizantes. Utilizar miel natural y no tratada.

Estos son algunos remedios caseros que se pueden utilizar si la quemadura no es grave.
No aplicar todos al tiempo y si presenta reacción a alguno de los componentes, enjuagar con abundante agua fría y consultar con el médico.
En caso de una quemadura grave, consultar con un doctor el tratamiento para curarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »