6 razones para consumir Ortiga BIENESTAR / NUTRICIÓN

Algunas de estas razones pueden hacer que la Ortiga se convierta en tu ​​hierba favorita.

Cura Casi Todo

La ortiga crece a lo largo de todo el planeta y la gente la ha utilizado en su dieta con fines médicos durante siglos. Es muy nutritiva y sana numerosas condiciones. Por otra parte, es una de las hierbas que pueden servir como un remedio para casi todo: desde la artritis a infecciones de la vejiga.

Cura para la artritis

Las hojas de ortiga pueden ser utilizadas para tratar el dolor y otros síntomas de la artritis, gota, reumatismo y similares. Las investigaciones han revelado que las personas que sufren de lupus y otras enfermedades autoinmunes experimentan dolor en las articulaciones, por lo que el té de ortiga y ortigas consumidas en las comidas, pueden ser de gran ayuda y realmente dar alivio a estas personas. La ortiga alcaliniza el cuerpo y elimina el ácido úrico de las articulaciones, lo que conduce al alivio del dolor en las personas que sufren de gota.

Beneficios de la ortiga en la salud de las mujeres

La ortiga contiene realmente altas cantidades de hierro, lo que hace que sea un ingrediente excelente para la anemia y la fatiga. Mejora la salud del hígado y del sistema hormonal en las mujeres. Las mujeres embarazadas también se benefician mucho de su consumo, ya que las protege de sangrado y fortalece al feto. Además, la ortiga mejora el proceso de producción de leche en las mujeres que amamantan y alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Remedio herbal contra las alergias

Las hojas de ortiga pueden ser utilizadas como un tratamiento a base de hierbas y un remedio homeopático para el alivio de los síntomas de asma, fiebre del polen, la urticaria y otros tipos de dermatitis alérgica.

La ortiga ayuda a mantener la salud del tracto urinario

Ortiga ayuda a la función de la vejiga y el tracto urinario, en general, tanto en hombres como en mujeres. El té de ortiga es ideal para aumentar la frecuencia de la micción, lo cual es muy útil para “romper” las piedras en los riñones. También, de acuerdo a las investigaciones, esta hierba es muy beneficiosa cuando se trata de reducir el tamaño de la próstata.

Para el tratamiento de la pérdida del cabello y condiciones de la piel

El té de ortiga alivia los síntomas de eczema y acné, ayuda en la eliminación de verrugas (cuando se utiliza por vía tópica) y alivia la picazón y otros síntomas de la urticaria.
El fármaco actúa estimulando el cuero cabelludo cuando se utiliza para enjuagar el cabello y hay numerosos estudios que han demostrado que ayuda en el proceso de regeneración del cabello y en traer de vuelta su color y brillo natural. Además, el té de ortiga también es eficaz para deshacerse de la caspa.

En la digestión

Las hojas de ortiga son bastante eficaces en el alivio de los diferentes problemas de la digestión, como el trastorno de reflujo gastro-esófago (reflujo gastroesofágico), gases, náuseas, vómitos, colitis y enfermedad celíaca (intolerancia del organismo al gluten). Por otra parte, la ortiga tiene efectos curativos en la membrana mucosa. Hacer un tratamiento a base de hierbas, es altamente eficiente contra la laringitis, hemorroides inflamadas y sangrado de la nariz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »