7 consejos para hablar con tu hijo FAMILIA Y RELACIONES
  1. Habla con tu hijo sin prisas, deteniéndote con frecuencia. Espera unos segundos después que tu hijo termine de hablar antes de empezar a hablar tú. Tu habla lenta y relajada será mucho más eficaz que cualquier crítica o reproche que hagas de manera alterada.
  2. Reduce el número de preguntas que le haces a tu hijo. Los niños hablan más libremente si están expresando sus propias ideas en lugar de responder a las preguntas de un adulto. En lugar de hacer preguntas, simplemente comenta sobre lo que tu hijo ha dicho, dejando de ese modo que se exprese.
  3. Usa tus expresiones faciales y lenguaje corporal para transmitir a tu hijo seguridad e indicarle que estas escuchándolo.
  4. Establece unos pocos minutos a la misma hora, cada día, cuando le puedas dar toda tu atención a tu hijo. Durante este tiempo, deja que el niño escoja lo que le gustaría hacer. Deja que dirija en las actividades y que decida si habla o no. Cuando hablen durante ese tiempo especial, usa el habla lenta, tranquila y relajada, con muchas pausas. Este tranquilo y calmado tiempo, puede ser un constructor de confianza para los niños más pequeños, haciéndoles saber sus padres disfrutan de su compañía. A medida que el niño crece, puede ser un momento en que el niño se sienta cómodo al hablar de sus sentimientos y experiencias con uno o ambos padres.
  5. Ayuda a todos los miembros de la familia aprender a tomar turnos para hablar y escuchar. Los niños, especialmente los que tartamudean, les resulta mucho más fácil hablar cuando hay pocas interrupciones y tienen la atención de los oyentes.
  6. Observa la forma de interactuar con tu hijo. Trata de disminuir las críticas, los patrones de habla rápida, interrupciones y preguntas.
  7. Por encima de todo, transmite que aceptas a tu hijo como es. La fuerza más poderosa será tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »