Alivio de alergias: Antihistamínicos vs. Descongestionantes SALUD

Los antihistamínicos y descongestionantes no curarán tus alergias, pero dan un alivio muy necesario a una nariz que moquea y/o pica.

Los antihistamínicos se dirigen a la histamina, que tu organismo produce durante una reacción alérgica.
Se pueden tomar en forma de pastillas o en aerosol nasal. Las pastillas atacan la picazón, los estornudos y la secreción nasal. Los aerosoles nasales atacan la congestión, picazón, secreción nasal y secreción nasal posterior.

Los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas, pero funcionan mejor cuando se toman antes que sientas una reacción. Pueden acumularse en tu sangre para protegerte contra los alérgenos y bloquean la liberación de histaminas. Pregúntale a tu médico si debes empezar a tomar medicamentos contra las alergias un par de semanas antes que por lo general desarrolles los síntomas.

Los descongestionantes retardan la secreción de líquido en el revestimiento de la nariz, aliviando los conductos nasales hinchados y congestionados.

Puedes tomarlos en pastillas o líquidos. Los descongestionantes también vienen en aerosoles nasales, incluyendo, pero si se utilizan aerosoles nasales con demasiada frecuencia, pueden hacer más difíciles de tratar los síntomas.

Algunos medicamentos combinan antihistamínicos y descongestionantes. Sus nombres por lo general terminan con “D”.

¿Necesitas una receta médica?

Algunos de estos medicamentos necesitan receta médica, otros no. Sin embargo, consulta a tu médico para asegurarte que tienes el medicamento adecuado para tus síntomas.

¿Efectos secundarios?

No se debe conducir cuando se toman antihistamínicos, pueden causar somnolencia.

Los descongestionantes también pueden causar efectos secundarios, tales como:

  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Aumento de la presión arterial

No debes tomar descongestionantes si tienes problemas de presión o del corazón. Si tienes problemas de próstata hacen que sea difícil orinar, estos medicamentos pueden empeorar el problema.

No utilices aerosoles nasales durante más de 3 días seguidos, ya que pueden hacer que tu congestión nasal e inflamación empeoren y duren más tiempo.

Revisa la etiqueta del medicamento para obtener más información sobre los efectos secundarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »