Consejos de nutrición que son basados en la evidencia NUTRICIÓN

Consejos de nutrición que son basados en la evidencia

  1. No bebas calorías (azúcar)

Las bebidas azucaradas son las cosas que más engordan. Esto se debe a que las calorías aportadas por el azúcar en líquidos, no son registradas por el cerebro de la misma manera que las calorías de los alimentos sólidos.

  1. Come nueces

A pesar de ser altas en grasas, los frutos secos son muy nutritivos y saludables. Contienen magnesio, vitamina E, fibra y varios otros nutrientes.
Los estudios demuestran que las nueces pueden ayudar a perder peso, y pueden ayudar a combatir la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Además, alrededor del 10-15% de las calorías de los frutos secos ni siquiera son absorbidas por el cuerpo, y algunas evidencias sugieren que pueden aumentar el metabolismo. En un estudio, se muestra que las almendras aumentan la pérdida de peso en un 62%, en comparación con hidratos de carbono complejos.

  1. Evita la comida “basura” procesada (come comida de verdad)

Todos los alimentos chatarra son la razón más grande en el mundo, de la obesidad y enfermedades relacionadas. Estos alimentos han sido diseñados para ser “hiper-gratificantes”, por lo que engañan a nuestro cerebro para comer más de lo necesario, incluso, llevando a la adicción en algunas personas.
También son bajos en fibra, proteínas y micronutrientes y altos en ingredientes poco saludables como el azúcar añadido y granos refinados.

  1. No temas al café

El café ha sido injustamente demonizado. La verdad es que en realidad es muy saludable.
El café es rico en antioxidantes y los estudios demuestran que los bebedores de café viven más tiempo y tienen un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, Alzheimer y otras numerosas enfermedades.
Lo que hace malo al café son las cosas que le añadimos, como azucares y cremas…

  1. Come pescado graso

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el pescado es saludable. Esto es particularmente cierto en los pescados grasos, como el salmón, que carga con ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes.
Los estudios demuestran que las personas que comen más pescado tienen un riesgo menor de todo tipo de enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, demencia y depresión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »