Consejos para el cuidado del oído SALUD

Limpieza de tus oídos

Limpia los oídos con cuidado especial. Limpia el oído externo con un paño o tejido suave. No pongas nada en el oído más pequeño que tu codo. No utilices aplicadores de algodón, pinzas para el pelo u objetos puntiagudos para limpiar los oídos. Estos objetos pueden lesionar el conducto auditivo o el tímpano.

La cera es el mecanismo del cuerpo para mantener el oído lubricado y sano. Si tienes acumulación de cera que está bloqueando tu capacidad auditiva, visita a tu médico para que lo retire.

Si experimentas picazón o dolor en los oídos, consulta con tu médico de atención primaria para determinar el tratamiento adecuado y determinar si necesitas ver a un especialista.

Si has perforado tus orejas, limpia los lóbulos de las orejas y pendientes, regularmente con alcohol.

Ruido

En casa o en el trabajo, utilizar protectores auditivos durante la exposición a niveles altos de ruido. Esto incluye cortar el césped, soplar las hojas o el uso de herramientas eléctricas. Por ley, un ambiente de trabajo ruidoso requiere el uso de protección auditiva.

Los audífonos, como los que vienen con un iPod o un reproductor de MP3, no protegen tu capacidad auditiva. Además, escuchar música durante el uso de herramientas eléctricas es peligroso y debe ser evitado.

Al escuchar equipos de sonido y sistemas de cine en casa, evita los altos niveles de volumen. Si piensas que es demasiado alto, probablemente lo es.

Al usar sistemas de sonido personales, el volumen debe estar a un nivel cómodo. Si otra persona puede oír lo que estás escuchando, el volumen está demasiado alto. Retira los auriculares de vez en cuando para dar a tus oídos un descanso.

Usa tapones en los conciertos de rock, discotecas y eventos deportivos de motor.

Mantén los sistemas de sonido para automóviles a volúmenes razonables. Esto puede ayudar a evitar daños en el oído y le permitirá escuchar el tránsito y ceder el paso a vehículos de emergencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »