Cuidados de Uñas: Que hacer y que no hacer FITNESS & BELLEZA

Cuidado de uñas: Que hacer

Para mantener tus uñas con la mejor apariencia:

Mantén las uñas limpias y secas. Esto evita el crecimiento de bacterias. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a dividir las uñas. Usa guantes para lavar los platos, limpiar o utilizar productos químicos agresivos.

Practica una buena higiene de tus uñas. Utiliza tijeras de manicura. Recorta las uñas en línea recta, a continuación, alrededor de las puntas con una curva suave.

Utiliza crema humectante. Cuando se utiliza crema para las manos, frota también las uñas y sus cutículas.

Aplica una capa protectora. La aplicación de un endurecedor de uñas puede ayudar a fortalecerlas.

Pregúntale a tu médico sobre la biotina. Algunas investigaciones sugieren que el suplemento nutricional de o con biotina, podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.

Cuidado de uñas: Que no hacer

Para evitar daños en las uñas, no:

Muerdas las uñas o molestes las cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho de la uña. Incluso un pequeño corte junto a la uña puede permitir que las bacterias u hongos penetren y causen infección.

Corta los padrastros. Es posible que al rasgar el tejido se levante la uña. En su lugar, cortar con cuidado los padrastros.

No hagas caso a problemas. Si tienes un problema de uñas que apareció por sí solo, o asociado a otros signos o síntomas, solicita a tu médico o dermatólogo una evaluación.

Utiliza productos de cuidado para las uñas. Limita el uso de removedor de esmalte. Al usar el quitaesmalte optar por una fórmula libre de acetona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »