Este verano tú decides si hacer del sol tu aliado o tu enemigo SALUD

El sol es el acompañante ideal de los fines de semana y las vacaciones. Como sabes, para salir al aire libre debes tener cuidados y precauciones para que el sol no pase de dar nutrientes saludables a tu organismo a ser el causante de lesiones.

Si disfrutas del aire libre e debes ser aún más cuidadoso Semana santa en Guanacaste sera irresistible pero hay que tener en cuenta varias factores que por nuestra geografía tienen un impacto mucho mayor.

Te damos algunas recomendaciones para disfrutar saludablemente del sol:

1. Conoce el índice UV de tu región.
Es un indicador que asocia la radiación solar con posibles daños en la piel o lesiones oculares, casi siempre se presenta en los reportes del tiempo. No te dejes engañar por lo que ves, el índice UV no está relacionado con la claridad del día. Puedes chequear en el Instituto Meteorológico Nacional http://www.imn.ac.cr/educacion/uv/indiceuv.html

2. Siempre con filtro solar.
No importa si vas a la playa, al parque o a la oficina ¡vivimos en Costa Rica! Debido a la alta penetración de los rayos solares, el bloqueador solar de protección máxima debe ser un elemento indispensable antes de salir. Lo más recomendado es aplicarlo de 2 a 3 veces al día en las partes expuestas al sol. Ten en cuenta que el agua, la hierba y el sol reflejan el sol aumentado su impacto.

3. Por la sombra.
Entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde los rayos UV son más fuertes. Durante este horario evita la exposición directa al sol. Busca la sombra cada vez que sea posible o genérala tú mismo usando accesorios como sombreros o sombrillas.

4. Cuida tus ojos.
El sol puede causar graves lesiones oculares, por esto es necesario el uso de gafas con filtro y protección de 99 a 100% de rayos UVA y UVB. La exposición de los ojos al sol causa un degeneramiento y deterioro que puede terminar en afecciones como cataratas, conjuntivitis y glaucomas.

5. No olvides los labios.
Usa productos especializados que contengan protección solar y aplícalo al menos cada 2 horas. La exposición prolongada al sol sin protección en los labios puede causar cambios en el colágeno y pérdida de elasticidad y resistencia por lo que se arrugan y aparecen líneas alrededor de la boca.

Salir al aire libre tiene muchos beneficios para tu bienestar físico y tu estado de ánimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »