La risa provoca ondas cerebrales importantes SALUD

La risa aumenta los niveles de Ondas gamma en el cerebro que están relacionadas con la memoria y la recepción de la realidad ademas reduce efectos del estrés.

La risa nos produce una sensación de bienestar y alegría que además ayuda a nuestro cerebro. Cuando nos reímos alcanzamos un estado cerebral comparado al nivel que se alcanza con la meditación.

La Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos realizó un estudio sobre las emociones y sus efectos cerebrales dirigido por Lee Berk, profesor asociado e investigador de la Facultad de Medicina. En el estudio se monitoreó las ondas cerebrales de 31 voluntarios mientras veían vídeoclips de diferentes temas: humor, espiritualidad y terror.

Al estudiar las reacciones obtenidas se concluyó que los vídeos de humor que producían risa en los espectadores aumentaban el nivel de ondas gama, ondas cerebrales que produce un ejercicio de meditación.

Por su parte, los vídeos espirituales provocaban la producción de ondas cerebrales alfa, ondas que se producen cuando dormimos o descansamos. Los vídeos de terror generaban ondas cerebrales planas, similares a las que se producen cuando existe angustia y deseos de evitar una situación determinada.

“Lo que hemos descubierto en nuestro estudio es que el humor asociado con la risa alegre mantiene oscilaciones de la banda de frecuencia de las ondas gamma de gran amplitud. La gamma es la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro”, señaló Berk en un comunicado de prensa de la universidad.

Con este estudio se identifica que el humor desarrolla un sistema cerebral integral, en el que participan todas las zonas del cerebro y se favorece un proceso de conexiones que ayudan a evitar la atrofia cerebral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »