¿Por qué es tan importante el ejercicio? FITNESS & BELLEZA

El ejercicio es quizás la mejor manera, demostrada, para mantener la buena salud, condición física y la independencia. La investigación ha demostrado que la actividad física regular mejora la calidad de vida de los adultos mayores, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muchas otras enfermedades y discapacidades. En muchos sentidos, es la mejor receta que tenemos para un envejecimiento saludable.

¿El ejercicio hace la diferencia?

Sí, mantenerse activo es importante durante toda la vida. El ejercicio regular y la actividad física ayudan a mantenerse en forma para seguir haciendo las cosas que disfrutamos. No importa tu edad, puedes encontrar actividades que satisfacen tus necesidades y nivel de condición física.

¿Cuánta actividad física es buena?

Si no eres deportista o fan del gimnasio, apunta a un promedio de 150 minutos a la semana, de actividad de resistencia, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) y actividades de fortalecimiento muscular, en dos o más días a la semana, en la que trabajan todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho,  hombros y brazos). Puedes hacer ejercicios de equilibrio y flexibilidad en cualquier momento.

¿Es seguro hacer ejercicio?

El ejercicio es seguro para casi todo el mundo. Los estudios demuestran que las personas con artritis, presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, se benefician de la actividad física regular. Si no has estado activa durante mucho tiempo, es importante empezar en un nivel bajo. Es posible que desees hablar con tu médico si decides iniciar un programa de ejercicio vigoroso o aumentar significativamente tu actividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »