¿Puede funcionar una relación abierta? Perspectivas a considerar FAMILIA Y RELACIONES

La respuesta a la preguna de si una relación abierta puede funcionar es…. Quizás. Hay 3 perspectivas a considerar si estás pensando en tener una relación más abierta:

1. Hablad. ¡Mucho!

Cuando estés considerando la apertura de tu relación, la comunicación es clave para que los dos os sintais escuchados y comprendidos. Calcular juntos cual es vuestra motivación para tener un matrimonio más abierto. ¿Es porque quieres variedad sexual o emocional o porque no estás consiguiendo satisfacer tus necesidades en casa? Es importante articular vuestras necesidades primero, para estar seguros de que el tema es algo que deberías abordar en vuestra relación.

 

2. Establecer límites.
Las reglas básicas son una parte importante de una relación abierta. Prepara una lista con reglas como: ¿Os contaréis el uno al otro los detalles? ¿Está permitido besarse? ¿Puedes ver a la persona con la que has tenido relaciones sexuales más de una vez? Puedes darte cuenta de que prefieres una política de “no preguntar, no contar”, mientras que tu pareja necesita saber todos los detalles de tu cita. Es esencial determinar el estilo de relación abierta que quereis antes de entrar en ella.

 

3. Hacer un Análisis Costo-Beneficio.
¿Cúanto te puede costar una apertura en tu relación y cuánto no hacerlo? Evidentemente es un riesgo invitar a otras personas a entrar en vuestra intimidad y puede que tú o tu pareja tengáis una sensación de pérdida de seguridad y comodidad. Por otro lado, es posible que te des cuenta de que los beneficios superan los costos. Si  sientes que quieres otro amante, porque de lo contrario puedes llegar a engañar a tu pareja o se puede crear un sentimiento de resentimiento  y los dos estáis en la misma onda de intentar una relación abierta, puede ser que valga la pena.

08. Razones sexo 2

Creo firmemente que lo que es normal en una relación es lo que es normal para la pareja. Si las necesidades de ambos coinciden y se llega a un punto de encuentro, no se puede juzgar lo que sucede en una relación de puertas para adentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »