Si vas a hacer 5 cosas para mejorar la salud, ¿qué debes hacer? SALUD

Si vas a hacer 5 cosas para mejorar la salud, ¿qué debes hacer?

  1. Ejercicio diario.

Te cepillas los dientes todos los días; el ejercicio es igualmente importante en tu rutina diaria. Apaga el televisor o la computadora, y has por lo menos 30 minutos de ejercicio cada día.

  1. Dieta sana.

Deja de comer comida chatarra y comida rápida rica en grasas. Tu corazón, cerebro y tu salud en general, se ven perjudicados por los alimentos ricos en grasas saturadas, sal y colesterol. No hay que darle más vueltas, reemplazarlos con alimentos saludables: frutas, verduras, pescado, nueces, aceite de oliva.

  1. Pierde peso.

El exceso de peso corporal pone tu salud en grave riesgo. Cuando se ingieren más calorías de las que queman, se acumula grasa – es así de simple. Tienes que comer menos y hacer más ejercicio. No es fácil, pero hay que hacerlo para evitar problemas de salud graves como enfermedades cardíacas, diabetes o un derrame cerebral.

  1. Has tus exámenes físicos regulares.

Informa a tu médico sobre tu historial médico familiar. Conoce tus factores de riesgo y has las pruebas de detección temprana necesarias. En las mujeres pueden ser mamografías para detectar el cáncer de mama y las pruebas de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino. Los hombres pueden hacer pruebas de PSA para detectar el cáncer de próstata. En ambos sexos, la rutina para detección del cáncer colorrectal debe comenzar a los 50 años, tal vez antes, si hay antecedentes familiares. También es necesario controles regulares para evitar la diabetes, presión arterial y colesterol. Asegúrate de tener tus vacunas al día. Es posible que necesites vacunas contra la gripe y/o la neumonía, dependiendo de tu edad.

  1. Reduce el estrés.

Cuando una persona dice que está demasiado ocupada para hacer ejercicio, dice que otras cosas están desplazando lo que es importante en la vida: No pasan tiempo con la familia y amigos, no hacen suficiente ejercicio, no comen bien, no duermen adecuadamente. Evitar caer en ese estilo de vida, evita el estrés en tu vida y es fundamental para tu salud y longevidad.

Hay que establecer límites y establecer horas de trabajo. No deberíamos estar trabajando tan duro como para descuidar las cosas que nos mantienen sanos. Este es un consejo importante, también, para las personas que cuidan de sus padres o niños pequeños. Asegúrate que estás haciendo ejercicio y durmiendo bien, al tiempo que no estás tratando de hacer demasiado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

« « Post anterior: | Post siguiente: » »